Gobierno de rio negro
Logo de Cultura
Cultura

Polo Audiovisual

El polo audiovisual de Río Negro tiene a su cargo el programa de fomento audiovisual cuya finalidad es incentivar a los realizadores provinciales, nacionales o internacionales que deseen filmar sus producciones en la provincia, brindándoles un marco legal que establece ciertos beneficios para llevar a cabo esta tarea

Actualidad

Hasta el 26 agosto se podrán enviar cortometrajes de hasta 25 minutos en las categorías ficción, animación y documental. El Festival se llevará a cabo desde el 30 de octubre al 2 de noviembre en Cipolletti y contará con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la provincia.
Los proyectos ganadores fueron anunciados en noviembre de 2023 y los pagos quedaron pendientes. De esta manera, el Gobierno de Río Negro garantiza los aportes comprometidos en 2023, en el marco de un contexto nacional adverso que incide en las trabajadoras y trabajadores de la cultura rionegrina.
Este lunes 22 de abril el Programa Cinemóvil de la Secretaría de Cultura iniciará una gira para llevar el cine nacional a El Cuy, Cerro Policía, Aguada Guzmán y Naupa Huen. Con entrada libre y gratuita, las películas que se proyectarán serán “Yanka y el Volcán”, “La odisea de los giles”, “La gallina turuleca” y “Polvareda de un trovero”.
Basada en la novela homónima de Harlan Coben, la miniserie de seis episodios tiene a Bariloche como escenario principal, donde comenzó su rodaje bajo la dirección de Miguel Cohan y Hernán Goldfrid, con producción de Vanessa Ragone, de Haddock Films.
El Festival que reúne lo mejor del cine regional, nacional e internacional se llevará a cabo desde este jueves 21 al domingo 24 de marzo y contará con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura.
Este miércoles 13 de marzo el Cinemóvil arriba a San Antonio Este con los cortos ganadores del “Festivalito” y la película “La Odisea de los giles” dirigida por Sebastián Borensztein. Entrada libre y gratuita.