Gobierno de rio negro
Polo Audiovisual

Festival Audiovisual Bariloche (FAB)

La reunión anual de quienes forman parte fundamental de la nueva producción audiovisual, compartiendo y fortaleciendo la relación entre los trabajadores, realizadores, productores, sus obras y el público.

Crédito: Gobierno de Río Negro

El Festival Audiovisual Bariloche, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro con el acompañamiento del Instituto Nacional de Cine y de Artes Audiovisuales, reúne a las artes audiovisuales de la Patagonia de Argentina y Chile y el resto del país.

El principal objetivo por parte del Festival en su carácter binacional es presentar una sustancial y enriquecida cantidad de obras nacionales y regionales en diferentes formatos, acompañadas por sus correspondientes representantes, contribuyendo de esta manera con el progreso de la producción audiovisual. Sumando así a la promoción y difusión de los medios audiovisuales Nacionales y Latinoamericanos, convirtiéndose El FAB y San Carlos de Bariloche en anfitriones de la reunión anual de quienes forman parte fundamental de la nueva producción audiovisual, compartiendo y fortaleciendo la relación entre los trabajadores, realizadores, productores, sus obras y el público.

ir al sitio del festival

Actualidad

Ulises Rosell logró el primer premio en la categoría largometraje con un documental que retrata el inicio de la pandemia del Covid-19 en distintos puntos del país.
En el marco del Festival Audiovisual de Bariloche, se firmó un convenio de cooperación entre la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro y la Asociación Argentores. Al mismo tiempo, se entregó el libro “El camino de la tortuga” a su autor Nacho Aguirre.
Así lo señaló el Secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos en el acto apertura de la 11º edición del Festival Audiovisual Bariloche que se desarrollará en la localidad lacustre hasta el primero de octubre.
El Festival Audiovisual Bariloche ya está en marcha y se expande con muestras fotográficas e interactivas y proyecciones para las escuelas, así como con obras en Competencia Nacional de Largometrajes y Competencia Binacional de Largometrajes argentino/chilena, hasta el 1 de octubre.  
En su segundo día, el Festival Audiovisual Bariloche da inicio a un ciclo especial por los 40 años de democracia con la proyección de dos de los cinco largometrajes que se podrán ver hasta el 1 de octubre.
Este lunes comienza el Festival Audiovisual Bariloche con más de 80 producciones audiovisuales, charlas, talleres, muestras y eventos para todo el público. Del 25 de septiembre al 1 de octubre se podrán disfrutar de las actividades abiertas y gratuitas.