Gobierno de rio negro
Logo de Cultura
Cultura

Fiestas populares

Actualidad

Los próximos 19, 20 y 21 de abril, Choele Choel será protagonista de una nueva Fiesta Provincial del Ternero, una de las celebraciones más representativas de la Patagonia cuyo objetivo es otorgar reconocimiento a la actividad ganadera vacuna que caracteriza a la región a través de diferentes propuestas para toda la familia.
El próximo domingo 14 de abril Ingeniero Huergo protagonizará la 11ª edición de la Fiesta del Vino Patero, un llamativo evento enoturístico organizado por Bodega y Viñedos Moschini que propone una increíble jornada al aire libre para vivir en primera persona el proceso elaborativo de este tradicional producto vitivinícola.
Con una importante participación ciudadana, este fin de semana tuvieron lugar la 44° Fiesta Provincial de la Vendimia en Villa Regina y la 29° Fiesta Nacional del Tomate y la Producción en Lamarque, dos festividades populares de la provincia en las que residentes y turistas pudieron disfrutar una amplia propuesta de actividades y a su vez conocer la oferta turística rionegrina de la mano de la Secretaría de Turismo.
Desde este viernes hasta el domingo, la localidad de la Región Sur ubicada a 60 km. de Bariloche celebrará su 103º aniversario con una grilla de actividades campestres que le rendirán honor a la vida rural que caracteriza al poblado, que se sumarán números artísticos, gastronomía y propuestas recreativas que prometen alegrar a la comunidad y visitantes.
Con gran participación ciudadana, el pasado fin de semana la localidad valletana fue protagonista de la 12ª edición de la Fiesta Provincial de los Canales de Riego, una celebración con fuertes raíces locales destinada a rendirle homenaje a la irrigación de las chacras productivas, el principal recurso y sustento económico de la región.
En una jornada especial, Allen abrió las puertas de "La Pera" para dar inicio a la 26° Edición de la Fiesta Nacional de la Pera. El evento, encabezado por el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, contó con la participación entusiasta de vecinos, productores y destacados artistas locales.