Para esta función especial, los amantes de la música podrán disfrutar de un repertorio adaptado para cuerdas que incluye obras de Vivaldi, Telemann, Bragato, Max Bruch, Corelli y Max Richter, entre otros.
Cuerdas del Alto Valle está compuesto por María Delloro, Emilio Cippitelli Solari, Violeta Álvarez en violín, Agustín Cárdenas en viola, Heliezer Marcano en violoncello y Nelson Aburto en contrabajo. Esta formación transita los caminos del folklore latinoamericano con un lenguaje sinfónico, sin perder el sabor y las raíces de estos ritmos que le dan un color nativo muy particular.
Para más información, se encuentra disponible la página filarmonica.rionegro.gov.ar y sus redes sociales oficiales en Facebook e Instagram.
Estas presentaciones son posibles gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Río Negro y los distintos municipios de la provincia. La Orquesta Filarmónica y sus once ensambles regionales son organismos del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura de Río Negro.