“Estamos trabajando con todo el equipo de Seguridad, Desarrollo Humano, así como con los intendentes, con quienes estamos en permanente diálogo, para ir monitoreando la situación. En Río Negro vamos a actuar con mucha firmeza, ya que hubo algunas instigaciones a cometer este tipo de delitos y han sido tratadas con dureza. Hay personas detenidas por instigar a cometer delitos. Estamos trabajando con las Fiscalías, con la Procuración y las cámaras empresariales para poder prevenir”, sostuvo.
En este sentido, agregó que se suspendieron momentáneamente las licencias del COER, procedimiento que se realiza habitualmente ante este tipo de escenarios, y se reforzó la presencia del personal policial en toda la Provincia.
“Existe, en todo el país, una circunstancia de malestar por el crecimiento de precios y hay que atenderla con todas las herramientas que tiene el Estado, no sólo desde la seguridad. Estamos muy atentos y en contacto con Ministerios de Seguridad de otras provincias y con el sector privado que nos va informando de las distintas circunstancias”, dijo.