Gobierno de rio negro
Logo de Cultura

Resultados de búsqueda en Artículos

El curso, coordinado por la Subsecretaría de Políticas Contra las Violencias por Motivos de Género, en articulación con el IPAP, comienza este lunes 22 para los empleados y empleadas municipales de “RedMuni” y tiene por objetivo sensibilizar y concientizar en temáticas de género y violencia contra las mujeres y personas LGBTIQ+.
En un acto presidido por el Gobernador Alberto Weretilneck, se llevó a cabo hoy en el Centro Administrativo la distinción a las y los beneficiarios de Bariloche y Dina Huapi en el marco del programa de Becas Deportivas de Mediano y Alto Rendimiento.
Decenas de familias recibieron hoy en Bariloche la documentación referida a sus escrituras del IPPV y Ley Pierri. Asimismo, hubo entrega de personerías jurídicas, aportes y se otorgaron becas de mediano y alto rendimiento deportivo en el marco del programa provincial que busca acompañar a destacados atletas rionegrinos.
La Provincia lleva adelante diversas mesas de trabajo junto a organismos, organizaciones y municipios con el objetivo de unificar criterios de acompañamiento tanto a personas que están transitando situaciones de violencia por motivos de género como personas del colectivo de la diversidad sexual.
Una dupla de jugadores de la provincia participará de este torneo internacional de la disciplina que se llevará adelante en Misiones con la participación de parejas de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.
Hasta el 26 agosto se podrán enviar cortometrajes de hasta 25 minutos en las categorías ficción, animación y documental. El Festival se llevará a cabo desde el 30 de octubre al 2 de noviembre en Cipolletti y contará con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la provincia.
Con entrada libre y gratuita, los museos provinciales de Viedma, Valcheta, General Roca, y Cipolletti continúan con actividades especiales por las vacaciones de invierno entre las que se destacan talleres de paleoarte y caricaturas, charlas y muestras.
El 15 de julio de 2010 se sancionó en nuestro país la Ley de Matrimonio Igualitario. En un nuevo aniversario, celebramos esta conquista que consagra y garantiza el derecho a contraer matrimonio a personas del mismo sexo.
La Legislatura de Río Negro aprobó la prórroga a las concesiones hidrocarburíferas ubicadas en el territorio, lo cual repercutirá positivamente en el desarrollo deportivo de las y los rionegrinos.