En un trabajo en conjunto con el CREAR y en un hecho inédito, este productor ya puede comercializar sus productos, como hamburguesas, langostinos, rabas, bastones de merluza, vieiras media valva, cayo de vieira, etc., en los supermercados locales y de nuestro país.
“La realidad es que es un hecho muy importante ya que les permite a los productores comercializar los productos en los supermercados tanto locales, como del país e incluso sumarse a freezers de otras pescaderías con su propuesta. Con esto, con los códigos de barra, se completa el proceso productivo en el lugar, se le agrega valor en origen y se puede comercializar a otra escala”, expresó Carlos Banacloy.
Cabe destacar que es un producto emblemático que vienen trabajando un grupo de familias de San Antonio Oeste como son las hamburguesas de pescado.
Por su parte el director de Pesca, Gastón Mazzei, destacó que “este pescador artesanal cuenta con toda la cadena, la embarcación, elaboran el producto y ahora lo pueden comercializar en más puntos de ventas, lo cual es una inmensa alegría poder acompañarlos”. Toda la cadena productiva se desarrolla en San Antonio Oeste.
También participó el vice gobernador, Alejandro Palmieri, el intendente de San Antonio Oeste Adrián Casadei, la subsecretaria de Pesca, Jessica Ressler y David González del CREAR.