Gobierno de rio negro
Logo de Cultura

Resultados de búsqueda en Artículos

En respuesta a la crisis pesquera en el Golfo San Matías, los pescadores artesanales de San Antonio Oeste están explorando la maricultura como una alternativa sostenible a largo plazo.
La Provincia avanza en la implementación del reglamento de pesca unificado para todas las provincias mediante un nuevo encuentro al que asistieron autoridades técnicas y de gestión de Río Negro, Neuquén y Chubut, así como representantes de la Administración de Parques Nacionales, donde se abordó y definió esta normativa.
Con un gran esfuerzo y compromiso por parte del Gobierno provincial, se llevó a cabo una reunión clave entre el sector de pesca artesanal y la Dirección de Acuicultura de Río Negro, promoviendo el desarrollo sostenible y la diversificación de la matriz productiva local.
El ministro de Desarrollo Productivo Carlos Banacloy detalló que la asignación de 3.500 toneladas anuales de langostinos a la provincia resulta clave para el desarrollo de la industria pesquera provincial, ya que potencia la generación de empleo en San Antonio Oeste y la zona Atlántica.
“Acceder a la cuota social de langostino representa para nuestra provincia el sostenimiento de cientos de puestos de trabajo en la zona atlántica rionegrina y el impulso de localidades como San Antonio Oeste, que su matriz productiva ubica a la pesca como uno de los motores de la economía local”, manifestó el ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy.
La Policía de Río Negro llevó a cabo un contundente operativo en Ruta Nacional 22, donde decomisó una cantidad considerable de productos del mar. Según fuentes oficiales, se estimó que el total de la mercadería incautada ascendió a unos 120 kilos.
El ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, y la subsecretaria de Pesca y Producción Acuícola, Jessica Ressler, estuvieron presentes en San Antonio Oeste para marcar una agenda de trabajo en conjunto con el sector pesquero en búsqueda de seguir impulsando la actividad.
La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.
La Provincia avanza en una tarea de ordenamiento con cada uno de los actores que participa de la actividad pesquera, en cumplimiento de la Ley De Pesca -Q 1960-, que la rige, contemplando elementos no solo orientados al recurso, sino abarcando el contexto y las necesidades de las diversas partes involucradas.