“Siempre el Gobierno Provincial va a buscar, no solo el cuidado del recurso, sino el mayor derrame económico, dentro de San Antonio Oeste y la región. Es una premisa de trabajo que nos ha transmitido la Gobernadora, Arabela Carreras: el desarrollo de las actividades productivas, con valor agregado y equidad territorial para una mejor calidad de vida de todos los rionegrinos", explicó el Ministro.
Agregó que es "clave mantener estas mesas de trabajo y de diálogo, para poder seguir consensuando con los diferentes sectores productivos y en este caso en especial el pesquero, las políticas pesqueras de la provincia”.
En la misma, la Provincia propuso, como lo venía sosteniendo en reuniones previas:
Y a pedido del sector artesanal, se establece la implementación de la exclusión a ocho millas desde la costa marítima para la pesca de buques colorados de altura que obtuvieron permisos provinciales en la última renovación, hasta tanto el CIMAS realice el estudio técnico pertinente a fines de delimitar las zonas de pesca.
De la reunión participaron el el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei; el presidente del Concejo Deliberante de Sierra Grande, Mauro Tamburrini los legisladores Marilin Gemigniani y Luis Noale.
Además, representantes del SOMU, STIA, CARPROPES, sector industrial, artesanal, estibadores y CIMAS. El secretario de Producción, Fernando Malaspina; la subsecretaría de Pesca, Jessica Ressler y el director de Pesca, Gastón Massei, acompañaron al Ministro.