En este sentido se expresaron Lola Seco López, Paulina Curapil y Camila Canales, jugadoras de vóley de la escuela Número 9 de General Conesa quienes quedaron entre los cuatro mejores equipos y afirmaron que “los juegos son importantes porque nos permiten representar a nuestra escuela y a nuestra localidad”.
Además agregaron que “lo que más nos gustó de esta experiencia fue el poder competir, hacer nuevos amigos y también pasear y conocer nuevos lugares”. Finalmente enviaron cariños a sus familiares y amigos.
A lo largo del año mediante las etapas local, zonal y provincial más de 15.000 jóvenes de entre 11 y 19 años fueron parte de los Juegos y representaron a sus escuelas, clubes, asociaciones y juntas vecinales en seis disciplinas: básquet 3x3, handball, vóley, beach vóley, atletismo y ajedrez.
Uno de los objetivos que persigue el certamen es fomentar el deporte y la actividad física en la escuela y el nivel formativo. A través del juego los niños y jóvenes se divierten y emocionan cada vez que les toca jugar, a la vez que se entusiasman por medirse con sus pares de otras localidades.
Durante los cuatro días de juego se pudo ver en cada recinto que lo más importante era divertirse y compartir, respetar a los rivales y dar lo mejor de sí para disfrutar esta fiesta de unión del deporte rionegrino m
De esta manera los Juegos de Río Negro, organizados por los ministerios de Turismo, Cultura y Deporte y de Educación y Derechos Humanos, cierran un año lleno de emociones y diversión en la que miles de rionegrinos tuvieron al deporte como nexo para la unión y el compañerismo.