Gobierno de rio negro
Artes escénicas

Río Negro en Cosquín

El Gobierno de Río Negro viene acompañando desde hace seis años a artistas rionegrinos que participan en el Festival Cosquín, el festival de folklore más grande del país.

Cada año se realiza una convocatoria destinada a todos aquellos artistas con conocimiento en folklore a postularse para formar parte de la Delegación OficialCrédito: Gobierno de Río Negro

El Gobierno de Río Negro viene acompañando desde hace seis años a artistas rionegrinos que participan en el Festival Cosquín, el festival de folklore más grande del país.

Cada año se realiza una convocatoria destinada a todos aquellos artistas con conocimiento en folklore a postularse para formar parte de la Delegación Oficial que representa a la provincia en dicho festival. Para ello, se realizan capacitaciones/audiciones en distintas localidades.

Luego de la participación de la sede de Catriel en la primera ronda clasificatoria, llega el turno de la sede de Choele Choel que partió este jueves para probarse en la sexta y última ronda del Festival que se realizará el viernes 12 y sábado 13 de enero en Cosquín.
Río Negro dice presente en la primera ronda del Festival Pre-Cosquín que se desarrolla cada año en la mítica Plaza Próspero Molina. Una vez más artistas, bailarines y bailarinas de Catriel y Choele Choel, desplegarán todas sus destrezas con la esperanza de ocupar un lugar en la final.
Luego de los ensayos intensivos de la Delegación Oficial en Choele Choel, parten hoy los más de 100 artistas rumbo a Cosquín para presentarse este sábado 28 de enero a partir de las 22 en la 63ª edición del Festival Nacional de Folklore.
Desde este lunes 23 al jueves 26 de enero la delegación rionegrina que representará a la provincia en el festival de folklore más grande del país realizará los últimos ensayos en Choele Choel para su presentación en el mítico escenario Atahualpa Yupanqui el próximo sábado 28 de enero.
Este fin de semana continúan los ensayos de la Delegación Oficial en Bariloche y Cipolletti con vistas a su presentación el próximo 28 de enero en el imponente escenario Atahualpa Yupanqui.
Luego de la segunda ronda del Pre-Cosquín, artistas rionegrinos participarán en las finales del certamen durante el 18 y 19 de enero, con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura.