Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Se trata del Alamitosphenos mineri, que fue encontrado en la Estancia Nueva Poupée, cerca de la localidad de Arroyo Ventana. Esta especie de reptil poseía una mandíbula fuerte, formaba una especie de mentón prominente y sus dientes eran bajos y anchos.
Se trata del Chakisaurus nekul, un hervíboro de tamaño medio que compartió un nicho ecológico con los guanacos y medía de 2 a 3 metros de largo y 70 centímetros de alto. Los restos fósiles fueron encontrados en la Reserva Natural Pueblo Blanco, a 25 kilómetros de El Chocón.
Con un rotundo éxito finalizó este miércoles en Viedma la capacitación gratuita en Gestión del Patrimonio Cultural que comenzó en marzo y contó con la participación de más de 300 personas de toda la provincia.
Este lunes finalizaron con un rotundo éxito las inscripciones para la capacitación en Gestión del Patrimonio Cultural que brindará la Provincia desde este miércoles 20 de marzo al 17 de abril. Serán más de 300 personas de la provincia que participarán de esta instancia de formación gratuita.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Museo Tello de Viedma destaca la figura de Antonia Peronja, una investigadora que realizó grandes aportes al patrimonio cultural provincial desde las ciencias antropológicas y fue encargada de dicha institución entre los años 1995 y 1999.
Desde el 20 de marzo al 17 de abril se llevará a cabo de manera híbrida la capacitación “Gestión del Patrimonio Cultural para trabajadores de Museos, Bibliotecas y Espacios Culturales tejiendo vínculos”.
Ubicado en Belgrano 2150 de la ciudad cipoleña, el Museo Provincial Carlos Ameghino funciona en la casona “Pichi Ruca” y expone materiales sobre la fauna de la región, numerosos fósiles y material histórico de los primeros años de la ciudad y de su fundación.
En el marco de un movimiento de suelo en la localidad balnearia y luego de un llamado al 911, se activó el protocolo provincial de actuación ante el hallazgo de restos arqueológicos. Se realizará el análisis correspondiente que permitirá obtener más información sobre el material encontrado.
Un equipo de investigadores de Argentina y Estados Unidos estudia material rescatado en la zona fosilífera de La Buitrera cercana a Cerro Policía.