El equipamiento permite dar respuesta a la demanda existente vinculada a la capacitación laboral y profesional en aquellos lugares donde la densidad de población no permite la instalación de una oferta fija.
El aula, que llegó a Río Negro a través del Instituto Nacional de Educación Técnica INET, permitirá a los interesados capacitarse en especialidades como Agropecuaria; Automatización Industrial; Gastronomía; Informática, Redes y reparación de PC; Instalaciones domiciliarias; Construcciones; Metalmecánica; Refrigeración y climatización; Soldadura; Textil e indumentaria; Reparación de autos y motos; y Energías renovables y alternativas. Todas ellas están vinculadas con las demandas socio-productivas de cada región o localidad.
Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado. El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre 1 y 3 meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que se ofrecen.