De acuerdo a lo indicado por el Ministro, la medida entrará en vigencia a partir de la presente zafra y beneficiará a los productores laneros que esquilen bajo normas PROLANA. "El objetivo de asistirlos es lograr un precio orientativo que permita mejorar su comercialización y decidir cambios de manejo necesarios para mejorar el producto final", consideró.
Por su parte, el coordinador del Programa Nacional en Río Negro, Jorge Llobet, aclaró que "se ayudará al productor ovino adherido por cada romaneo de Lote General y en el que se consigne el RENSPA".
"Se decidió solventar los costos de laboratorio para que todos, independientemente del tamaño o escala, cuenten con datos sobre la calidad de su lana, lo que redundará en beneficio al momento de negociarla", manifestó.
Se informó, además, que los resultados de los análisis son absolutamente confiables y permitirán determinar acciones claves como la época de servicio, la esquila preparto, la limpieza previa a la esquila, así como conocer la finura de la lana, rinde al peine, porcentaje de materia vegetal y la resistencia a la tracción.