La obra del Plan Federal Plurianual reconvertido, quedó paralizada en febrero por incumplimientos de la constructora Geominera.
Similares medidas se implementan desde el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) para poder retomar la continuidad de los planes de vivienda en Darwin y Belisle.
De esta manera, a través del contrato firmado, el Municipio de Pomona será responsable de la ejecución del 35% restante de la obra de 16 viviendas, mayormente compuesto por infraestructura, nexos y obras complementarias, hasta su terminación. Por su parte al IPPV será responsable del financiamiento debiendo efectuar el pago de los anticipos descontados mensualmente durante el plazo de ejecución, en forma proporcional al avance físico programado en los planes de trabajos.
En tanto que el pasado viernes, autoridades de la delegación del IPPV Valle Medio, conjuntamente con la municipalidad de Pomona, tomaron posesión de la obra, permitiendo al municipio empezar con los trabajos. Previamente se realizó un inventario con todos los materiales, máquinas y herramientas presentes en el lugar.
Cabe recordar que, en febrero de este año la constructora Geominera SA. interrumpió los trabajos ante la dificultad de afrontar obligaciones y pagos con trabajadores de la UOCRA.
Posteriormente, ante gestiones del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta, se logró la cancelación detallada de los salarios adeudados de cada uno de los trabajadores de la UOCRA que reclamaban ocupando el plan de viviendas.