Las obras demandarán una inversión provincial de 1.292.030 pesos y se prevé un plazo de ejecución de 10 meses.
Se trata de seis unidades habitacionales de dos dormitorios, cocina, comedor y baño instalado con una superficie de 50 m2, correspondiente al prototipo Zona Fría.
Cabe señalar que a través del programa, el Instituto financia los materiales y la mano de obra, en tanto que el Municipio se compromete con la ejecución de la obra.
La adjudicación de las viviendas queda a cargo del municipio, que también definirá las formas de financiación, monto de cuotas y plazos de amortización de las viviendas a abonar por cada adjudicatario. El recupero del financiamiento otorgado por el IPPV, se efectuará a través de la Coparticipación de Impuestos y Regalías que tenga que percibir el Municipio por la aplicación de la ley Nº 1943.
El Programa “Habitar Río Negro” tiene por objeto atender el déficit habitacional cuantitativo y cualitativo de familias rionegrinas de menores ingresos; teniendo en cuenta la gran cantidad de casos en los que se necesita ampliar, refaccionar o mejorar viviendas existentes.
Asimismo atiende la demanda de nuevas unidades habitacionales, como en el caso de la localidad de Comallo, asistiendo a familias que por sus bajos ingresos están excluidas del mercado habitacional y de los programas Federales “Llave en mano”.