El titular del Parlamento barilochense destacó en principio el fuerte acompañamiento de la Provincia. “Desde 2011 hacia acá hay una presencia del Gobierno que durante muchos años no estuvo”, sostuvo.
“Los barilochenses sentíamos que estábamos en un rinconcito de la provincia. Hoy tenemos casi semanalmente la presencia del gobernador en nuestra ciudad, con soluciones y gestiones. Esto es muy valioso”, resaltó luego.
Chiocconi detalló que durante el encuentro se avanzó en la necesidad de fortalecer las políticas deportivas y sociales, además de las turísticas.
También se hizo un análisis de las diversas obras en marcha y las que quedan pendientes. En este marco, el funcionario municipal estimó que los próximos meses “serán importantes para gestionar los próximos trabajos”.
Recordó que en el Deliberante de esa ciudad “tenemos algunas ordenanzas para ceder terrenos al Ministerio de Educación destinados a la construcción de tres jardines de infantes y una escuela, además de tener prevista la construcción de un segundo colegio técnico”.
Además, destacó que “se ha trabajado y existe una partida presupuestaria comprometida por el Gobierno para empezar a pagar las tierras que corresponden al polo tecnológico”.
“Estos son temas esenciales y estratégicos de Bariloche. Hace muchos años que se viene demostrando que el turismo no es suficiente para darle trabajo a todos los vecinos. Por eso hay que diversificar esa matriz económica, abrir nuevos mercados y fuentes de trabajo. El polo productivo y tecnológico es una opción”, remarcó Chiocconi.
Por otro lado, el presidente del Concejo Deliberante se refirió al trabajo social que se viene ejecutando junto a la Provincia y señaló la necesidad de “fortalecer las políticas deportivas”.
“Creemos que el problema de la inseguridad no se resuelve solo sumando policías. Ese debería ser el último eslabón. El trabajo que debemos hacer es social y de contención”, sostuvo y señaló que junto a Weretilneck “hemos hablado de nuevas políticas deportivas, porque hay muchos clubes en Bariloche que hacen un trabajo voluntarioso y, a veces, no tienen los recursos”.
“La idea es encontrar espacios y colaborar con estos clubes para que cada uno tenga su canchita y así poder contener aún más a cada uno de los chicos”, finalizó.