Asimismo lamenta que este tipo de hechos terminen perjudicando a familias con alto grado de vulnerabilidad social que aguardaban por su vivienda.
Cabe señalar que el IPPV, como organismo que lleva a cabo tareas de planificación y seguimiento social previas a la asignación de viviendas, realizó la inscripción en el registro de demanda habitacional y la actualización de los legajos de todos los interesados en acceder a la vivienda social en Allen. Actualmente el organismo se encontraba procesando la documentación que iba permitir atender la demanda de muchas personas con alta fragilidad social, entre ellas más de 30 familias con algún integrante con capacidades diferentes.
Por esta razón, el IPPV considera legítimo resguardar el derecho de todos aquellos ciudadanos que efectivamente realizaron y cumplieron con la documentación exigida por este Instituto, y es por eso que; conociendo en profundidad las necesidades habitacionales de muchas familias rionegrinas, el IPPV desconocerá a quienes evadan los mecanismo legales para acceder a una vivienda social y rechazará cualquier método extorsivo de ocupación y usurpación.