Gobierno de Río Negro
Logo de Cultura
Cultura
Gobierno

Isabella y Benjamín vuelven a liderar los nombres elegidos en Río Negro

Durante el primer semestre de 2026, Isabella y Benjamín encabezaron el ranking de los nombres más registrados para niñas y niños, respectivamente.

Fecha: 30 de julio de 2026
Las estadísticas son elaboradas por el Registro Civil de las inscripciones de nacimientos realizadas en las delegaciones de toda la provinciaCrédito: Gobierno de Río Negro

Entre las niñas, Isabella volvió a ocupar el primer lugar, seguida por Olivia, Valentina, Sofía, Emma, Jazmín, Emilia, Martina, Aitana y Franchesca.

En el caso de los niños, Benjamín encabezó nuevamente el ranking. Detrás se ubicaron Gael, Valentín, Giovanni, Mateo, Valentino, Enzo, Liam, Noah y Lionel.

Las estadísticas son elaboradas por el Registro Civil a partir de las inscripciones de nacimientos realizadas en las delegaciones de toda la provincia y permiten conocer las tendencias que eligen las familias rionegrinas al momento de nombrar a sus hijos.

Como ocurre cada año, algunos nombres tradicionales se mantienen entre las preferencias, mientras que otros reflejan nuevas tendencias que ganan lugar entre los recién nacidos de Río Negro.

"Las estadísticas que produce el Registro Civil son mucho más que números: son una radiografía permanente de la realidad demográfica de Río Negro. Contar con esa información nos permite proyectar el crecimiento, anticipar la demanda de servicios y acompañar el desarrollo de cada región. Planificar con datos es planificar mejor", sostuvo el ministro de Gobierno y Trabajo, Agustín Ríos.

Datos curiosos

Lionel ingresó al Top 10 y desplazó a Bautista.

Valentino subió del puesto 13 (ranking 2025) al 6° lugar en el primer semestre de 2026.

En niñas, el Top 10 se mantuvo exactamente igual, aunque con algunos cambios de posiciones: Emma pasó al 5° lugar, Emilia al 7° y Franchesca ascendió al 10° puesto.

Temas relacionados

// Page // no data