Gobierno de Río Negro
Logo de Cultura
Cultura
Bosques

Parte SPLIF: condiciones de riesgo y articulación interinstitucional

A través de su parte diario, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, informó que se mantienen condiciones de riesgo para la ocurrencia de incendios en distintos puntos de la provincia. Además se desarrollo un encuentro interinstitucional para avanzar en acuerdos de cada a la quema preventiva que se desarrollará en los próximos meses en el departamento de Pichi Mahuida.

Fecha: 3 de marzo de 2026
SPLIF emitió su parte diario en el marco de la Emergencia Ígnea.Crédito: Gobierno de Rio Negro

En la Zona Andina, el pronóstico indica lluvias débiles y dispersas en Bariloche, con viento moderado; y lluvias y chaparrones en El Bolsón con vientos leves. Esto, junto a la presencia de material vegetal seco, puede generar focos de incendio, por lo que se solicita mantener las medidas preventivas.

En Bariloche y Luis Beltrán el índice de peligrosidad por incendios es muy alto; en El Bolsón es moderado y en General Conesa es bajo.

Responsables del SPLIF Conesa, de la Subsecretaría de Bosques de Río Negro, autoridades de la Sociedad Rural de Río Colorado y productores de Pichi Mahuida mantuvieron un encuentro con el objetivo de alcanzar acuerdos en vistas a las quemas preventivas que se llevarán adelante en los próximos meses en la región.

Esto se enmarca en un trabajo conjunto que también incluye al INTA y que está orientado a reducir el material combustible y la prevención de incendios en el departamento de Pichi Mahuida.

De esta manera, se destacó la importancia de la articulación interinstitucional y la participación de los productores locales para garantizar intervenciones planificadas, seguras y efectivas.

Finalmente, el SPLIF recordó que continúa vigente la Emergencia Ígnea, por lo que se pide mantenerse informado acerca del riesgo vigente en cada región, respetando las medidas de prevención.

Ante columna de humo, o situación de riesgo, comunicarse de inmediato al 103.

Temas relacionados

// Page // no data