Gobierno de Río Negro
Logo de Cultura
Cultura
Energía

Weretilneck busca inversiones en la mayor cumbre minera del mundo

La Provincia de Río Negro expondrá todo lo que significa su potencial minero ante empresarios de todo el mundo, en la búsqueda de seguir generando inversiones que generen desarrollo y más puestos de trabajo para los rionegrinos.

Fecha: 28 de febrero de 2026
Weretilneck viajará a CanadáCrédito: Gobierno de Río Negro

El Gobernador Alberto Weretilneck participará la semana próxima junto a un equipo técnico de la PDAC (Prospectors & Developers Association of Canada), la convención minera más importante del mundo, celebrada anualmente en Toronto, Canadá. Este evento cuenta anualmente con la participación de unos 30.000 asistentes de más de 130 países para networking, inversión y exploración.

"Estaremos presentando todo el potencial minero rionegrino, los 51 proyectos que tenemos en marcha, así como la primera exportación de oro que se va a hacer dentro de dos meses. También trabajaremos sobre el avance del uranio en la provincia", explicó el Gobernador Alberto Weretilneck.

En la provincia se han presentado varios proyectos de explotación de uranio, incluso uno con inversiones confirmadas para pasar a la factibilidad del proyecto.

En tal sentido, el Gobernador destacó que "vamos a hacer intercambio de conocimiento con provincias muy avanzadas en minería y en tecnología nuclear en Canadá. Además del potencial del recurso, tenemos también para mostrar toda la política minera que tenemos, la continuidad política, seguridad jurídica, estabilidad fiscal, nuestro marco normativo, justamente para poder atraer más inversiones de la bolsa canadiense".

"La llegada de inversiones extranjeras es posible gracias a la normalidad que tiene Río Negro es una de las provincias que hoy está más observada y mirada para las inversiones, ya sea en gas, en petróleo, en agricultura, en ganadería y en minería", sintetizó el Mandatario.

Temas relacionados

// Page // no data