El SPLIF emitió el parte diario en el cual indica que este jueves la Región Andina registra condiciones meteorológicas variables, con predominio de la sequedad y de temperaturas templadas a cálidas.
En Bariloche, el índice de peligrosidad por incendios es muy alto; en El Bolsón es extremo; y en General Conesa y Luis Beltrán este índice es alto.
En Río Negro se mantienen condiciones sostenidas de riesgo por incendios, por lo que el personal continúa reforzando recorridos y tareas de vigilancia en todo el territorio provincial.
Río Negro, puso a disposición de la provincia vecina de Chubut su helicóptero de alta capacidad. La aeronave ya se encuentra operando en el lago Rivadavia, enfocado principalmente en la protección de viviendas y áreas pobladas expuestas al avance del fuego.
Además, 20 combatientes de los servicios del SPLIF de El Bolsón y Bariloche siguen desplegados en los incendios en Los Alerces y Puerto Patriada, trabajando en el frente del fuego junto a equipos de la región.
Producto del elevado riesgo por incendios forestales, se recuerda a la comunidad la importancia de extremar los cuidados, respetando las restricciones vigente en el marco de la Emergencia Ígnea, y acompañar el trabajo de los equipos que están desplegados en Río Negro.
Ante cualquier columna de humo o situación de riesgo, se pide comunicarse al 103.