Formaron parte de la capacitación la Policía de Rio Negro, Policía Federal, Prefectura, y la Policía Aeroportuaria. La propuesta se lleva a cabo en el marco del compromiso asumido en la implementación de la Convención sobre las medidas que deben adoptarse para prohibir e impedir la importación, exportación y transferencia de propiedades ilícitas de bienes culturales de la UNESCO de 1970.
Durante el encuentro que se desarrolló en el Escuadrón 34 de Bariloche, se abordó la protección de los bienes culturales en la provincia, el marco legal internacional, nacional y provincial, los permisos de investigación y las cadenas de custodia y nociones básicas de arqueología y paleontología.
También, hubo un taller de reconocimiento de materiales arqueológicos y otro de reconocimiento de materiales paleontológicos.
En la oportunidad, estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión Sociocultural y Patrimonio de la provincia, Pamela Romero; la coordinadora del Área de Cultura de la Zona Andina, Solange do Rio; el coordinador de Medio ambiente y Patrimonio Cultural del Escuadrón 34 de Bariloche, Comandante Principal Alberto Martin García, y paleontólogos y arqueologos del Museo de Paleontología y el Museo de la Patagonia.
El Gobierno de Rio Negro continua así con el fortalecimiento, difusión y protección del patrimonio cultural de la provincia.