El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones y ofreció durante la semana proyecciones de cine con entrada libre y gratuita, talleres, muestras y conversatorios.
“Fueron unas jornadas muy lindas para el sector audiovisual y del cine de Rio Negro y el país con más de 30 directores invitados, entre ellos Marcelo Piñeyro, lo que hizo un nivel de festival casi interncaiconal”, declaró el secretario de Cultura en Radio Municipal de Fernández Oro, quien añadió que “fue una decisión del Gobierno provincial y la Secretaría de Cultura de sostener el festival de manera interrumpida en un contexto muy difícil en el que el gobierno nacional se ha retirado del financiamiento de la política cultural”.
En este sentido, explicó que los festivales como el FAB “dinamizan la actividad del cine e inyectan dinero a los destinos turísticos en los que se desarrollan. Por eso estamos convencidos de que desde la gestión cultural tenemos que favorecer estos contextos para que estos eventos sucedan y se mantengan en el tiempo”.
Asimismo, Ávila destacó la participación masiva de inscriptos al Festival al que señaló que “se inscribieron 900 propuestas audiovisuales de las cuales seleccionamos 80 y a los ganadores pudimos entregarles 6.000.000 de pesos en total en premios gracias al aporte de las empresas locales”.
Finalmente, reiteró que “estamos convencidos de que tenemos que seguir sosteniendo estos eventos porque mantienen activa la economía local”.