Según informó el personal de las áreas de Atención al Usuario y Calidad Técnica del EPRE se denunció una docena de roturas en televisores, heladeras y algunos electrodomésticos más pequeños, por lo que se iniciaron los expedientes correspondientes para evaluar su restitución.
Cabe recordar que los cortes comenzaron durante los primeros minutos del sábado a partir de una falla en elementos de protección de media tensión, lo cual sacó de servicio a la línea de 33 kV, único nodo de abastecimiento con el que cuenta la ciudad.
Tras la normalización, la distribuidora EdERSA programó una reparación de emergencia durante la mañana de ese mismo día, pese a lo cual los cortes se sucedieron en forma posterior.
A su vez, a partir de los cortes registrados desde el viernes en parte de la Región Sur, desde el EPRE se coordinó una visita para facilitar la atención de reclamos derivados de esos incidentes.
En primer término, el miércoles 17 de abril a partir de las 14 se atenderá en el edificio de la municipalidad de Los Menucos. Al día siguiente, el jueves 18, la atención se trasladará a Sierra Colorada, en la oficina del Concejo Deliberante local, de 9 a 11. Y al mediodía, se cerrará el recorrido en la Ruca Mapuche de Aguada de Guerra.