Según se hizo saber desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), mañana desde las 10.30, personal de las áreas de Atención al Usuario y Calidad Técnica del EPRE se hará presentes en el Nodo Social ubicado en San Martin y Chaco de Catriel, con el fin de recibir reclamos de las personas afectadas por los cortes.
En la localidad de Catriel los cortes comenzaron en los primeros minutos del sábado a partir de una falla en elementos de protección de media tensión que sacó de servicio a la línea de 33 kV, único nodo de abastecimiento con el que cuenta la ciudad.
Tras la normalización, la distribuidora EdERSA programó una reparación de emergencia durante la mañana de ese mismo día, pese a lo cual los cortes se sucedieron en forma posterior.
Mientras desde el sector de Usuarios atienden reclamos por eventuales daños a artefactos eléctricos, el personal técnico del EPRE recorrerá los puntos donde se registraron los incidentes asociados a los cortes. Se buscará determinar si se trata de un problema de distribución, cuya responsabilidad es netamente de EdERSA, o si está relacionado con el sistema de transporte, con el fin de actuar en consecuencia.
Cortes en la Región Sur
Por otra parte, desde la tarde del viernes se comenzaron a registrar fallas en el sistema eléctrico entre Maquinchao y Los Menucos vinculadas a un aislador defectuoso, según las explicaciones dadas hasta el momento por la distribuidora EdERSA.
Como la situación tardó en detectarse, hubo reiterados cortes que pudieron haber generado daños en electrodomésticos. De ese modo, durante el transcurso de la semana, una comitiva del EPRE atenderá los reclamos en forma presencial en lugares y horarios a confirmar.