En este sentido, el dispositivo ECOS “La Casita de Nehuen” de Viedma realizó un videoclip comunitario producido y grabado por las y los adolescentes que participan del programa Preventivo Promocional y Comunitario.
A través del videoclip proyectado pudieron compartir vivencias, pareceres y aprendizajes que han realizado en relación a la construcción colectiva del cine como herramienta, no solo de expresión, sino de inclusión.
“Seguimos apostando al cine como herramienta de intervención y de cambio social, fortaleciendo las identidades colectivas y las redes entre quienes creemos en una sociedad justa, inclusiva, libre, democrática y plural” comentó Romina Polizzi, operadora comunitaria del dispositivo.
En el marco del festival, el próximo domingo las y los jóvenes del dispositivo ECOS se presentarán en el teatro “El Tubo” de Viedma, oportunidad en la que estrenarán la pieza de cine mudo "El Duelo de la Nada".
Este audiovisual fue realizado por los chicos y chicas de “Casita Nehuen”, musicalizado por el taller de música a cargo de Juan Lucas Vía, enmarcado en las actividades propuestas por el festival.