El programa provincial promueve el acogimiento familiar temporal para niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, quienes por una medida excepcional de protección de derechos son separados de su núcleo familiar conviviente.
A través de Familias Solidarias, las personas solas, matrimonios o uniones de hecho, familias monoparentales o de la diversidad sexual, pueden brindar atención, protección y estabilidad a niñas, niños y adolescentes que lo necesiten.
La charla estará a cargo del equipo técnico de la SENAF, la Lic. en Trabajo Social, Celeste Curotto, la Psicóloga Huilen Muscillo y las operadoras del programa Claudia Cárdenas y Viviana Poelstra. La importancia del encuentro es dar a conocer en detalle el funcionamiento del programa y los requisitos necesarios para postularse como familia solidaria.
Cabe agregar que como primer requisito es fundamental que la intención no sea adoptar, los interesados no deben estar en el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos (RUAGFA), ser mayor de 25 años de edad y no tener antecedentes penales.