El CUD -accesible desde la aplicación móvil o la web en formato digital- cuenta con la misma validez que su versión física y puede ser utilizado para cualquier trámite que se requiera. Dicho documento certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado.
En este marco, se realizó en la ciudad de Cipolletti una capacitación que abarcó a profesionales de la salud y personal administrativo de las Juntas Evaluadoras de la Provincia, dependientes de la Subsecretaria, luego de la cual se otorgó el primer CUD virtual.
La responsable del área, Laura Balmaceda, indicó en la oportunidad que “este avance hacia la digitalización permite facilitar los trámites relacionados con la discapacidad en la Provincia, agilizando el proceso de obtención del CUD y optimizando la seguridad en los datos. Esto permitirá a las personas con discapacidad más inclusión y mayor accesibilidad.”
“Esta nueva implementación les permitirá a las personas usuarias llevar el Certificado en su teléfono celular y presentarlo donde lo necesiten, sin quitarle validez al papel impreso que algunos usuarios podrán continuar utilizando, dependiendo de la accesibilidad de sus ciudades, localidades o zonas rurales”, destacó.