“Comienza la construcción de un espacio muy importante para la memoria, para comprender el significado de la Causa Malvinas y para reconocer a las y los ex combatientes rionegrinos. Será un lugar de reflexión sobre nuestra soberanía, nuestra historia y futuro”, resaltó la Mandataria.
Carreras remarcó que el Memorial “tendrá vida a partir del uso”, por eso se diseñó con espacios para exposiciones y conferencias, permitiendo su uso social. “Es el único complejo de estas características en el interior del país, donde buscamos hablar de soberanía y de futuro, no de la guerra”, dijo.
La construcción se encuentra en Juan Manuel de Rosas, entre French y Américo Panozzi. La obra cuenta con superficie de 352m2 y una inversión de más de $220.000.000.
El espacio dispondrá de una explanada exterior a modo de plaza seca con la posibilidad de exponer elementos conmemorativos y simbólicos, y generar recorridos y espacios abiertos para toda la comunidad. Contará con dependencias administrativas y núcleos de servicios complementarios, como sanitarios, office, depósitos y sala de máquinas.