Hernández destacó el resultado del encuentro con la Mandataria y resaltó el trabajo que se lleva adelante junto a los Ministerios de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, y Educación, para proveer de frutas y verduras frescas a los comedores y escuelas de la provincia.
“Venimos cumpliendo en tiempo y forma con la entrega de frutas y verduras, y seguimos proyectando avanzar en más lugares de la provincia. Desde la Federación queremos seguir creciendo para llegar a cualquier sitio de Río Negro”, expresó.
El dirigente señaló como “ejemplar” la relación entre la Federación y el Gobierno Provincial y remarcó que “no hay replica a nivel nacional” de este acuerdo. “Somos la provincia que logró estos convenios de trabajo entre público y privado, de manera que se pudo llegar a las escuelas y a la gente más necesitada con productos de muy buena calidad, a muy buen precio y esto le permite a los chacareros cubrir sus costos de producción”.
Hernández también detalló los avances del proyecto que se lleva adelante en el actual Centro de Gestión de Allen, en el edificio donde anteriormente funcionaba la Secretaría de Fruticultura y que fue cedido en comodato a la Federación. “Le comentamos a la Gobernadora los avances que hemos hecho, ya llevamos $46.000.000 invertidos en el edificio y estamos gestionando una colaboración para poder finalizar los trabajos a fin de año”, explicó.
“Otras provincias de la Argentina lo ven como algo interesante para proyectar, así que hoy somos un ejemplo para el país ”, finalizó el máximo referente de la Federación.