El convenio se enmarca en el Plan de Promoción, Mejoramiento y Fortalecimiento de la Certificación de la Discapacidad en todo el país, que está llevando adelante la ANDIS, en articulación con los gobiernos provinciales, y en las líneas de trabajo en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-.
En este sentido, la ministra de Desarrollo Humano, Luciana de la Fuente, se refirió a la firma del Convenio: “Estamos comprometidos con derribar todas las barreras de las personas con discapacidad en nuestra provincia, fortaleciendo y garantizando sus derechos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas y de todos. El convenio permite gestionar nuevas herramientas para el desarrollo y la consolidación de las instituciones y actores que son el vínculo entre el Estado y las personas con discapacidad”.
La Provincia, a través de la Subsecretaria de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, en articulación permanente con el Gobierno nacional, las instituciones de la sociedad civil y ONG, trabaja diariamente para asegurar el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en Rio Negro.