A.T.a.P fue fundada el 3 de noviembre de 1978 con el objetivo de que los egresados de escuelas especiales y laborales se incorporaran a un taller productivo y continuarán mejorando su calidad de vida.
Es una institución sin fines de lucro, que presta servicios a las personas con discapacidad brindando contención y salida laboral a jóvenes y adultos egresados de las escuelas especiales.
Actualmente concurren 20 personas con discapacidad mental, leve o moderada, de lunes a viernes, en Rivadavia 471 de Viedma. En las instalaciones de la ONG se realizan talleres de fabricación de bolsas biodegradables en distintas medidas, elaboración de piezas cerámicas, actividades de huerta y jardinería, costura y panificación. Además de proporcionar actividades de expresión, recreación, música y educación física.
En este sentido, la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Luciana De La Fuente, expresó durante la visita a la institución que: “Es increíble el trabajo que llevan adelante este grupo hermoso de personas. Desde el Gobierno de la provincia trabajamos codo a codo con instituciones que día a día fomentan la integración social desde una perspectiva inclusiva y comprometida, para que, como sociedad todos tengamos las mismas oportunidades”.
La Provincia, a través de la Subsecretaria de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad y el Programa GEST.O.S - Gestión de Oportunidades Sociales-, acompañan a las instituciones y ONG’s que diariamente se dedican a la formación, recreación, contención y cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en Rio Negro.