El sector alcanzado por las llamas se divide en seis sectores. Dos de ellos (3 y 4) están siendo vigilados por medios aéreos y no han presentado avances.
En otros dos sectores (5 y 6) se trabajó con tareas de combate con herramientas manuales por parte de SPLIF -dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria- y la Brigada Provincial de Chubut.
En los dos sectores restantes (1 y 2) trabajó personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y del SPLIF en la construcción de líneas y refuerzo con agua.
Por su parte, personal de la Dirección de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia realizó una serie de trabajos junto al DPA y Vialidad Rionegrina para facilitar la tarea de los medios aéreos en cuanto a la recarga de agua para el combate del fuego.
Por otro lado, en el caso del incendio de El Foyel se realizó un sobrevuelo y se atacó con cinco disparos del avión hidrante. De momento, es la forma más efectiva de trabajar en ese lugar de alta complejidad y difícil acceso. Todas las tareas cuentan con apoyo de monitoreo de cámaras.
Mañana se emitirá un nuevo parte con información y avances sobre la jornada. Se espera que las condiciones sean más favorables para un trabajo más intenso de los medios aéreos.