“Estas experiencias son importantes para contribuir a incorporar nuevos hábitos, más allá de lo productivo, cambiando paradigmas y pautas culturales, en pos de contribuir a un esquema diversificado integral y sustentable”, destacó el subsecretario de Agricultura, Diego Gordon.
El Programa KM 0 del Ministerio de Producción y Agroindustria, está enmarcado dentro del plan provincial Río Negro Nutre. Tiene un perfil comunitario ya que se lleva a cabo en conjunto con cada municipio, y con productores y productoras que lo trabajan.
La producción es sostenible, tanto en el uso del agua para el riego, dentro del Programa Juntos por El Agua que tiene como objetivo la gestión eficiente del recurso y además se tienen en cuenta las BPA (Buenas Prácticas Agrícolas).
La continuidad del Programa KM0, es muy importante, ya que permite ofrecer una herramienta de producción a gran escala, a veces en contextos geográficos y climáticos inhóspitos. Además, beneficia a la comunidad general, ya que otorga la posibilidad de consumir alimentos frescos de cercanía, fuera de estación.