Ría y Mar está conformada por un grupo de ocho asociados y asociadas, a partir de ahora con la matricula y el registro provincial podrán incrementar su trabajo, y prestar mayores servicios al haber cumplimentado con el proceso de constitución y formación.
En este sentido, Nancy Vila Robles, su presidente, dijo que “tener la matrícula es fundamental para tener un respaldo sobre las normas legales de los asociados en cuanto al trabajo y, asimismo, gestionar y tramitar beneficios para la entidad”.
“La relación con la Provincia es muy importante para lograr el objetivo que tanto deseábamos: conseguir recursos para generar trabajo, que es muy importante para todos”, indicó.
La entrega de la matrícula nacional se realiza a aquellas organizaciones que cumplieron con la presentación formal de los trámites correspondientes. La Provincia otorga el registro provincial que le permite realizar las actividades en Rio Negro.
Por consultas, las personas interesadas pueden comunicarse con la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales: delegacionescym@gmail.com