En el acto, se firmaron los convenios específicos para la dotación de servicios en lotes de la Mutual de Magisterio Rionegrino, del Centro de Empleados de Comercio y del gremio ATE, además de otros ubicados en diferentes barrios de la localidad.
Además, se entregaron lotes a 152 familias e instituciones de El Arroyón. En ese lugar, viven unas 3.000 personas que durante 30 años esperaron este momento para avanzar en el ordenamiento de sus tierras.
Carreras destacó la tarea conjunta con las entidades que agrupan a los trabajadores y trabajadoras para “organizadamente proyectar las viviendas e ir mejorando la calidad de vida de sus afiliados”.
Resaltó especialmente la respuesta que se brindó a “una gran problemática histórica de El Arroyón”, pero aclaró que “no es suficiente solo tener el pedazo de tierra, porque el derecho se completa cuando hay servicios y un título de propiedad”.
La Mandataria estuvo acompañada por el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la Interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos; el titular del Ente para el Desarrollo de las ciudades de Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Campo Grande, del Lago Pellegrini, Península Ruca-Có y Perilago (ENDECIC), Juan Manuel Capua; y los legisladores María Elena Vogel y Sebastián Caldiero.