Durante el encuentro, la Mandataria provincial aseguró la transferencia de fondos necesarios a la Municipalidad para afrontar mejoras edilicias, transportes de caudales y otras necesidades que posibiliten la puesta en marcha del servicio.
“Venimos realizando gestiones desde hace casi diez años para poder contar con algo tan necesario como es esta oficina bancaria en nuestro pueblo. Es un día de mucha alegría”, resaltó la Intendenta Direne al finalizar el encuentro.
La apertura de esta nueva oficina mejorará la calidad de atención de miles de vecinos y vecinas, evitando que deban viajar cientos de kilómetros hasta una localidad cercana para realizar trámites simples, como depósito bancario o cobrar su salario.
“Sin el apoyo del Gobierno Provincial, no podríamos avanzar en las gestiones”, dijo Direne y destacó la importancia del trabajo conjunto entre ambos Gobiernos, junto a la entidad bancaria nacional.
Explicó que desde la Municipalidad se aportará un espacio físico para instalar el punto de atención, pero “el banco nos planteará las adecuaciones que debemos hacer y ya contamos con los fondos para afrontar esas obras rápidamente.