En el primer taller se diseñarán y elaborarán murales en diversos lugares del establecimiento, mientras que en el otro espacio se abordará la técnica de mosaiquismo para la creación de un mural que se ubicará en el ingreso de la institución.
Es preciso destacar que estos talleres se implementarán a lo largo de todo el año, dado que funcionan como apoyo a la inclusión social de los internos, que participan en forma voluntaria. En esta línea, las obras producidas buscan poner énfasis en el proceso de reflexión sobre los resultados de las mismas.
En efecto, es a partir del diálogo y la exposición en grupo de los temas de interés que se alcanzan las diversas soluciones artísticas. Así, la educación y el arte se constituyen como apoyo y herramientas eficaces de sostén al crecimiento personal y la inclusión social.
“Entrelazando sueños”
Cabe recordar que en el año 2021 el ciclo de pintura culminó con la inauguración de un mural y la entrega de certificados de la obra denominada “Entrelazando sueños”.
En la ocasión, los internos pudieron expresar la importancia de contar con un canal de expresión como medio para la transformación personal, la creación de lazos comunitarios y la reflexión.