La propuesta, que se replicará en distintas localidades de la provincia, será otorgada a un referente del programa Familia Rionegrina Solidaria para cubrir las necesidades del niño, niña o adolescente que esté viviendo en su hogar.
El plástico, correspondiente al servicio financiero de CABAL y el Banco Credicoop, reúne un saldo de $30.000 y estará destinado a las compras de indumentaria, alimentación, calzado, librería y medicamentos. Si una familia recibe a dos integrantes, el saldo se duplicará.
Cabe destacar que el Programa Familias Rionegrinas Solidarias promueve el acogimiento familiar temporal de niñas, niños y/o adolescentes en situación de vulnerabilidad, quienes -por una medida excepcional- debieron ser separados de su núcleo familiar conviviente.
Las medidas excepcionales de protección de derechos se toman cuando se agotaron todas las medidas de protección integral y la separación de los niños de su núcleo familiar resulta imprescindible para garantizar la integridad física o mental de los y las menores.