El edificio, además de ser un lugar de encuentro y trabajo, servirá para conformar el Centro de Gestión Institucional de Producción Agrícola.
“Este edificio es un símbolo importante de la producción rionegrina y del eje que le queremos dar a la matriz productiva de la provincia, proyectándonos hacia adelante; hay mucho por trabajar, explorar y crecer y por eso nos pareció interesante concentrar aquí una serie de servicios para el productor”, sostuvo Carreras, que estuvo acompañada por la intendenta, Liliana Martin; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy y el presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández.
Por eso allí van a funcionar varios organismos, como la Federación de Productores y FUNBAPA, entre otros.
“Creo que hemos crecido mucho en elvínculo del sector productivo y en la comprensión de que la actividad debe ir creciendo e independizándose. El Estado sigue subsidiando, pero a través de maquinarias, las tasas de manera que resulte un acompañamiento al esfuerzo del productor. La macroeconomía está perjudicando a la producción, hay mucha tarea por eso y estamos trabajando mucho”, analizó Carreras.
Con respecto a la maquinaria para la cooperativa, la Gobernadora destacó que “va a facilitar la tarea de las trabajadoras; además nos permitirá tener mano de obra local, con un trabajo que también mejorará la calidad del producto”.
Durante el acto, la Provincia le entregó a la Municipalidad un aporte para pavimentar la calle Bahía Blanca de Allen.
Se hicieron presentes el diputado nacional, Luis Di Giácomo; los legisladores Gerardo Blanes y Sebastián Caldiero y la titular de la Cooperativa de Mujeres, Gabriela Huenchuman.
También estuvieron representantes de las cámaras de productores del Alto Valle, Valle Medio, Valle Inferior y Zona Norte de Río Negro y Neuquén.