Se trata de una capacitación macro en la cual las vecinas y vecinos reciben la formación necesaria para luego aplicar los conocimientos en sus domicilios. Desarrollo Humano, además, les provee de un kit con los elementos para realizar los microtúneles en sus casas.
La ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, participó del cierre y expresó que “es una actividad inclusiva, que genera una movida solidaria entre los que vienen a aprender”. Y agregó: “En esta oportunidad, el grupo que finaliza es quien realizó este macrotúnel o invernadero escuela; y próximamente iniciaremos con la segunda etapa”.
“Cada uno de los participantes, además de recibir su certificado de asistencia, obtiene un kit para realizar un micro túnel en sus respectivos domicilios. Se trata de rionegrinos y rionegrinas que aprenden a producir sus propios alimentos de una manera sustentable y ecológica”, dijo.
En la oportunidad, el capacitador del programa Pablo Jaramillo y las personas participantes del primer módulo, hicieron una demostración de lo aprendido en el espacio construido en el predio del nosocomio local.
Al respecto, Jaramillo explicó que “el taller de huerta lo venimos armando desde el 20 de diciembre, hasta la fecha. Estuvimos preparando canteros, rellenando, sembrando y trasplantando plantines; todo lo necesario para que luego puedan continuar con las huertas familiares”.