De esta forma, el Gobierno Provincial -en acuerdo con el gremio ATE- reconoce la tarea de los trabajadores y trabajadoras estatales que cumplen servicios esenciales durante las fiestas, brindando seguridad y cuidando a toda la comunidad.
En el caso de Salud, se dispuso el pago doble de las horas extras para todos los trabajadores y trabajadoras que se encuadren en la Ley 1.844.
Para los agentes de la Ley 1.904 que cumplan guardias activas o pasivas se estableció el pago doble de puntos asignados para un día no laborable, de asueto o feriado. El mismo beneficio se aplicará a los residentes encuadrados en la Ley 4.919 que cumplan guardias activas.
En tanto, para el personal policial y penitenciario, se dispuso el pago de $5.400 por día festivo trabajado, lo que establece un monto total de $10.800 por festividad completa.
En este caso, la medida alcanza a quienes se desempeñan en Seguridad, al personal policial del 911 RN Emergencias, el Servicio Penitenciario, Protección Civil, SPLIF y cuarteleros de Bomberos Voluntarios.
Mismo beneficio se hará extensivo para el personal de Desarrollo Humano, SENAF y -por primera vez- para guardas ambientales que cumplan tareas durante las Fiestas de Fin de Año.