El acuerdo fue firmado esta mañana por el ministro, Juan José Deco y el vicepresidente de la Seccional I del Colegio de Arquitectos de Río Negro, Carlos Sbraccia, en el despacho de la Gobernadora, Arabela Carreras.
El Concurso será regional, de anteproyectos, abierto y a una sola prueba. Tendrá el carácter de vinculante y podrán participar las y los arquitectos que tengan domicilio real en alguna de las provincias patagónicas y el Partido de Patagones, con la condición de ser socios o matriculados en alguna de las entidades provinciales reconocidas por Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).
El jurado que fallará el Concurso estará integrado por dos representantes del Ministerio (al menos uno deberá ser arquitecto), un arquitecto en representación del Colegio, un arquitecto del Cuerpo de Jurados Nacionales de las entidades federadas en representación de FADEA y un arquitecto del Cuerpo de Jurados de FADEA.
Respecto a los premios, serán de $1.300.000 para el proyecto ganador, $500.000 para el segundo lugar, $250.000 para el tercer lugar y habrá dos menciones de $100.000.
El acuerdo prevé que el 18 de febrero de 2022 se realice el llamado al Concurso, que cerrará el 19 de abril. En tanto, el 28 de abril se conocería el fallo del jurado y el 5 de mayo se haría la entrega de premios.