El Ministro de Salud, Norberto Delfino, quien se encontraba en gestión oficial en la provincia de Neuquén, emprendió viaje este mediodía hacia esa zona. Lo acompañará durante su permanencia el Coordinador Provincial de Salud Ambiental, Gustavo Cantoni, quien también se trasladó hoy hacia el sur provincial.
En tanto el Secretario de Salud, Carlos Mercapide, confirmó que “la asistencia a hospitales y centros sanitarios de la zona del temporal está garantizada con el envío de personal hospitalario desde Bariloche y Jacobacci, insumos, medicamentos y elementos para la atención de emergencias”.
Agregó el funcionario que “el operativo de asistencia sanitaria en la zona de Comallo y Pilcaniyeu, hacia donde viajaron emergentólogos y médicos generalistas del Hospital Ramón Carrillo de Bariloche, está siendo coordinado por su director y presidente de la Cuarta Zona Sanitaria, Víctor Parodi”.
Entre las acciones en marcha, Mercapide también destacó la asistencia que se brinda desde el hospital de Ingeniero Jacobacci a los pasajeros de un micro de larga distancia varado en la Ruta Nacional 23, a la altura de Comallo.
Las intensas lluvias también afectan a la ciudad de Viedma, por lo que “esta tarde evaluaremos junto al director del Hospital Zatti cómo está la situación en los barrios de la ciudad”, indicó el secretario de Salud.
Puntualizó que todas las medidas y acciones adoptadas desde la cartera sanitaria provincial están siendo coordinadas con el Ministerio de Gobierno y su titular, Hugo Lastra”.