Los encuentros se produjeron con las intendentas de Dina Huapi, Mónica Balseiro, y de Maquinchao, Silvina Frías; como así también con los intendentes de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, y de Comallo, Raúl Hermosilla; legisladores y autoridades municipales de Los Menucos y Pilcaniyeu.
Durante reuniones se atendieron situaciones problemáticas puntuales que se detectan a nivel local y se acordó planificar en forma conjunta actividades de promoción de derechos, a desarrollarse en jornadas como la Semana de la Juventud, el Día de la No Violencia contra la Mujer y el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, entre otras fechas.
“La escucha y la atención directa de las demandas de los gobiernos locales y la coordinación de acciones de promoción de derechos en distintas localidades de la provincia, contribuyen a una mejora en la atención de los requerimientos de la población rionegrina y a una actividad más eficaz de información y concientización de la ciudadanía acerca del ejercicio de sus derechos”, indicó Minieri.
Los referentes de Derechos Humanos se reunieron también con otros actores de las distintas comunidades y visitaron el establecimiento penal N° 3 de Bariloche y la casa de preegreso. Allí se proyectó con las autoridades a cargo el desarrollo de actividades de capacitación con la población interna.