A través del Proyecto de Inclusión Social Económica en Áreas Rurales (PISEAR), se inyectan fondos que son claves para el fortalecimiento de organizaciones, pequeños productores y comunidades, mejorando la calidad de vida y evitando el desarraigo.
Ayer, con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, se entregaron aportes en Los Menucos y Maquinchao beneficiando a 56 familias productoras, que integran grupos de la región.
En Los Menucos, el Grupo Choique, integrado por 16 familias, recibió un aporte que permitirá reforzar y promover la producción ganadera ovina y caprina, sustento y principal economía de muchas familias.
Los fondos se destinarán principalmente a la construcción y reparación de galpones de acopio y esquila; la incorporación de nuevas tecnologías, bombas solares y reservorios; la instalación de sistemas de distribución de agua y el armado de potreros y divisiones para mejorar el manejo integral de los rodeos.
En Maquinchao, recibieron un aporte las 21 familias que integran el grupo Productores del Sur, buscando mejorar la infraestructura de producción, incrementar los índices productivos y facilitar la comercialización.
Los fondos se destinarán a la construcción de siete galpones para esquila y acopio nuevos o reparados; la instalación de un cerco eléctrico, más de 310 metros cuadrados de cultivos bajo cubierta y más de 14.400 metros lineales de alambrado tradicional y siete obras de captación y almacenamiento de agua
También en Maquinchao, recibieron su ayuda económica las 10 familias que integran el Grupo de Pequeños Productores Pecuarios de Pilquiniyeu, con el objetivo de reforzar y promover la producción ganadera ovina y caprina.
En este caso, el dinero se usará para la construcción de dos galpones para esquila y acopio acondicionados; dos invernáculos nuevos; dos sistemas de bombeo de agua y seis potreros nuevos construidos.
En la misma ciudad, el Grupo Meseta de Somuncura de El Caín, integrado por nueve familias, recibió un aporte también para reforzar y promover la producción ganadera ovina y caprina
Los fondos se destinarán principalmente a la construcción de seis galpones para esquila y acopio nuevos; dos invernáculos nuevos; dos sistemas de bombeo de agua; un potrero nuevo; dos corrales y bretes reparados y un alambrado perimetral reparados.