La actividad tendrá una duración de cuatro meses, al cabo de los cuales se podrá acreditar su aprobación.
En este sentido, la secretaria de Acompañamiento y Protección Social de la cartera, Mónica Larrañaga, aclaró que “queremos llevar tranquilidad a aquellas personas que deban renovar su matrícula, porque el requisito de inscripción al curso no constituye obstáculo alguno para el trámite de renovación”.
A su vez remarcó: “A todos los requisitos que las y los cuidadores polivalentes deben cumplir, solo se le agrega la presentación del certificado de inscripción al curso, que se hace mediante correo electrónico. Por ende, el curso no debe estar finalizado para que llevar adelante sus nuevas matrículas, solo deben presentar la constancia de inscripción”.
Las personas interesadas en anotarse o realizar algún tipo de consulta, pueden hacerlo mediante correo electrónico, a: comunicacionadultosmayores@gmail.com.
Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades de los y las Cuidadores Domiciliarios, en cumplimiento del compromiso del Estado Rionegrino con lo pautado en la Ley N°3.474 y sus modificatorias.