La reunión que contó con la participación del juez del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, y del Procurador General de la provincia, Jorge Crespo, tuvo como premisa aunar criterios con miras a un mejor funcionamiento de la administración estatal, brindando un servicio público más eficiente y eficaz y garantizar el goce pleno de los derechos de todos y todas las rionegrinas.
El encuentro, realizado por la plataforma Zoom, se enmarca en la reciente firma de convenios de colaboración con Instituciones tales como el Instituto Provincial de la Administración Publica (IPAP), el Colegio de Abogados y Universidades Nacionales, para fomentar la integración y acompañamiento institucional.
Entre los ejes de trabajo se establecieron lineamientos para dinamizar y mejorar los trámites y procedimientos administrativos, brindar un mejor servicio a la ciudadanía y potenciar la eficiencia, eficacia y transparencia de los pasos administrativos.
Cabe destacar que la Escuela de Capacitación del Cuerpo de Abogados del Estado fue creada en el 2018 a instancias de la Fiscalía de Estado de Río Negro para diseñar, organizar y o coordinar las actividades de capacitación jurídica que se desarrollen en la Provincia.
Desde el inicio de la gestión se consideró necesario darle un rol más activo, presente y dinámico a este espacio de formación, para que el cuerpo de profesionales del Estado amplíe sus conocimientos en el área del Derecho Público Provincial, dado que de esta rama surgen las herramientas legales necesarias para dar cumplimiento efectivo a los roles asignados dentro de la gestión institucional.
Ampliando las formas de enseñanza el plan académico que se propone para el 2021 y las metas fijadas hacia los próximos años, se estableció una propuesta de capacitación continua para el 100% de los abogados del Estado a través del campus virtual desarrollado para tal fin.
Cabe destacar que desde la Provincia se viene impulsando un proceso de cambio e innovación en todas las áreas de la administración pública, trabajando en un gobierno abierto hacia la comunidad, tomando como principio rector la legitimidad de los actos públicos.