“Tenemos un contexto difícil, que nos obliga a atender la urgencia y la agenda del día a día muy marcada por la pandemia; pero también tenemos políticas de mediano y largo plazo que no pueden discontinuarse. Este ha sido el gran desafío de toda la sociedad: el Gobierno, productores, empresarios y emprendedores”, dijo la Gobernadora.
Las máquinas se entregaron en el marco del Programa de Financiamiento para la Provisión de Equipamiento, administrado por Río Negro Fiduciaria SA y creado con fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que aportó $150.000.000.
En este contexto, la maquinaria entregada se financiará a través del sistema leasing con un plazo a cinco años, con una tasa fija en pesos del 14% anual.
Carreras destacó que esta entrega es parte de a la decisión adoptada el año pasado, cuando “decidimos adaptar rápidamente los protocolos y los modos de producción para no discontinuar la actividad” y pidió sostener este compromiso en la previa de la segunda ola de COVID-19.
“Tenemos aliados, que son el aire libre y los protocolos, que se han cumplido y hemos tenido una experiencia de muy bajo nivel de contagios en el ámbito de la producción”, señaló y defendió la decisión de sostener la actividad productiva sin restricciones porque “hace a la integralidad del bienestar, que tiene primero la atención de la salud con todos los recursos y el personal; pero también incluye la posibilidad de ganarse el pan, de seguir dando o teniendo empleo y de seguir yendo a la escuela”.
Acompañaron el acto, el Intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella; el Ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; la Secretaria de Estado de Planificación, Laura Perilli y el presidente de Río Negro Fiduciaria SA, Miguel Calvo.
El Ministro Banacloy explicó que este año se decidió regionalizar la entrega de maquinarias. Este mismo procedimiento se desarrolló en Villa Regina y por primera vez en la historia, en San Carlos de Bariloche y El Bolsón.
También coincidió al destacar la decisión de sostener la actividad productiva cuidada, con todos los protocolos: “A pesar de un contexto de pandemia, tuvimos resultados positivos en casi todas las actividades con fuerte apoyo del Estado, creciendo en la cantidad de carne procesada y en la pesca, con récords en la captura de langostinos y en el procesamiento en los galpones de empaque”.